¿eres un Colegio?
CONSIGUE EL SELLO “STOP BULLYING”!

¿Quieres demostrar que tu colegio lucha contra el bullying?

¿Quieres demostrar que tu colegio lucha contra el bullying? Si eres padre, madre, profesor o alumno, crees que tu colegio está concienciado con la causa y tiene las herramientas para evitar y erradicar cualquier caso de acoso escolar, demuéstralo y consigue para tu web el sello “Stop Bullying”. ¡Que todos vean que tu colegio quiere acabar con el bullying!

Para contar con el logo y que reconozcan tu trabajo en la comunidad educativa, abajo podrás ver unas normas esenciales y necesarias para que cualquier centro educativo pueda demostrar que está involucrado en acabar con la violencia escolar.

Esta iniciativa pretende extender a todos los colegios posibles la necesidad de seguir acabando con las situaciones de acoso escolar en niños o adolescentes, terminar con el ciberacoso que muchos sufren en silencio y que la palabra bullying desaparezca de nuestro vocabulario.

Demuestra que tu centro educativo cumple los 5 requisitos y contacta con nosotros para poder exhibir el sello en la web de escuela. Si tu centro educativo no acata alguna de las normas, comunícalo a la dirección y difunde el mensaje.

Requisitos

Tener un protocolo de actuación propio o adoptar uno externo que determine los pasos a seguir ante un caso de bullying.
Haber organizado charlas sobre bullying y ciberbullying para que los alumnos sepan cómo actuar y a quién acudir ante un caso de acoso.
Que el centro colabore activamente para que los padres estén informados sobre cómo detectar un caso de bullying o ciberbullying y sobre qué hacer al respecto.
Contar con iniciativas de formación para el profesorado de tal forma que los docentes del centro estén capacitados para detectar un caso de acoso y para activar el protocolo de actuación correspondiente.
Que el centro tenga un responsable o coordinador encargado de llevar el seguimiento de los posibles casos de acoso (apoyar al alumno, contactar con los padres, asegurar que se sigue correctamente el protocolo de actuación del centro, etc.).

Recursos
“STOP BULLYING”

¿Quieres conocer todos los recursos para luchar contra el Bullying?

TELÉFONOS Y CONTACTOS IMPORTANES

Policía Nacional

seguridadescolar@policia.es

Fundación ANAR
  • Para niños (900 20 20 10)
  • Para adultos (600 50 51 52)
SOS Bullying
Acosoescolar.info

Email: contacto@protegeles.com

Teléfono de atención al menor: 116111

TECNOLOGÍA PARA EVITAR EL BULLYING

  • Appvise: Herramienta para poder mandar de forma segura fotos a los padres de las aulas.
  • Asignatura Empatía: Para poner a los niños en la piel de alguien que sufre ciberbullying, Samsung y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, han desarrollado “Asignatura Empatía”, basado en la realidad virtual.
  • Esemtia: Esta plataforma educativa online posee un módulo especial de prevención y gestión del acoso escolar.

Pide tu Sello
“STOP BULLYING”

¿Estáis preparados para recibir vuestro sello?

Colaboradores

Ertheo

Educación & Deporte

Ayto. de Málaga

Área de Igualdad

Málaga C.F.

Fundación Málaga C.F.

Unicaja Baloncesto

UMA

Universidad de Málaga

Facultad de Derecho

Universidad de Málaga